sábado, 18 de abril de 2020

GRADO NOVENO


¡HOLA!
Bienvenidos a este curso mis queridos estudiantes, de antemano les doy un gran saludo  y les agradezco por su participación. Espero su entera participación en este Blog donde estaremos comunicando cada uno de nuestros encuentros. ¡SALUDOS!


COMUNICACIÓN IMPORTANTE.
La comunicación es aquella que nos permite un mejor entorno donde logramos darnos a conocer y a través de ella permitimos que el mensaje sea claro y directo, por lo tanto les comparto la invitación a los estudiantes del GRADO NOVENO a participar en el ingreso a la aplicación virtual EDMODO.




DERROTERO.

CLASES SINCRÓNICAS.
OCTAVO B: MARTES & JUEVES.
OCTAVO C: LUNES & MIERCOLES.
NOVENO A: MARTES & VIERNES.
NOVENO B: LUNES & MIERCOLES.
NOVENO C: LUNES & MIERCOLES.

CLASES ASINCRÓNICAS.
OCTAVO B: LUNES.
OCTAVO C: VIERNES.
NOVENO A: MIERCOLES.
NOVENO B: JUEVES.
NOVENO C:  MIERCOLES.




GUÍA DE APRENDIZAJE Y TEMÁTICAS ESCOGIDAS.
GRADO: NOVENO.
PRIMER PERIODO:
1.      NUMEROS REALES y NÚMEROS COMPLEJOS
·         Potenciación, logaritmación,  radicación y sus propiedades
·         Operaciones con radicales
·         Racionalización de denominadores monomios y binomios
·         Números  imaginarios
·         Números complejos
·         Representación gráfica
·         Conjugada de un complejo
·         Operaciones con complejos
·         Norma de un complejo
2.      GEOMETRÍA PLANA Y ESPACIAL. 
·         Los teoremas y sus tipos.
·         Teorema de Tales y de Pitágoras
3.      NOCIONES BASICAS DE PROBABILIDAD
·         Experimento  aleatorio, espacio muestral y suceso aleatorio
SEGUNDO PERIODO:
1.      FUNCIÓN LINEAL Y SISTEMA DE ECUACIONES LINEALES
·         Relación y función
·         Función y Ecuación lineal
·         Ecuación de la recta
·         Rectas paralelas y perpendiculares
·         Sistema de ecuaciones lineales 2 x 2
·         Métodos de solución de sistemas lineales 2 x 2
·         Método de determinantes
·         Problemas de aplicación
·         Solución de un sistema lineal 3x3
·         Determinantes y Matriz
·         Problemas de aplicación
2.      RECOLECCION    DE    DATOS   
·         Investigación estadística


3 PERIODO:
1.      FUNCIÓN CUADRÁTICA EXPONENCIAL Y LOGARITMICA
·         Función cuadrática
·         Ceros, raíces o soluciones de la función cuadrática
·         Solución de ecuaciones  cuadráticas completas
·         Propiedades y naturaleza de las raíces de una ecuación cuadrática
·         Ecuaciones cuadráticas literales
·         Problemas de aplicación de la ecuación cuadrática
·         Función exponencial y su gráfica
·         Ecuaciones  exponenciales
·         Función logarítmica y su grafica
·         Propiedades de los logaritmos
·         Solución de ecuaciones logarítmicas
·         Aplicaciones de la función logarítmica
2.      CUERDAS.
·         Teoremas sobre cuerdas.

4 PERIODO:
1.      SUCESIONES, SERIES Y PROGRESIONES
·         Sucesiones
·         Término general de una sucesión
·         Series
·         Propiedades de la sumatoria
·         Progresiones aritméticas
·         Solución de problemas de aplicación de progresiones aritméticas
·         Progresiones geométricas y término general
·         Suma de los términos de una progresión geométrica
·         Problemas de aplicación con progresiones geométricas
·         Razones trigonométricas.
2.      MEDIAS DE DISPERSIÓN  Y ESTUDIO DE OTROS DATOS
·         Desviación estándar

·         Coeficiente de variación





INSTRUCCIONES BÁSICAS DEL DESARROLLO DE CLASES.
1.      El desarrollo de las clases se encuentra inmerso en tres momentos:
-          Inicio.
-          Desarrollo.
-          Preguntas y sugerencias.
-          Asignación de tareas.
2.      El componente asincrónico se llevará de manera virtual, es decir nuestra plataforma de trabajo será EDMODO donde estaremos en constante comunicación de manera directa ESTUDIANTE – PROFESOR.
3.      El componente sincrónico se encuentra de manera virtual en tiempo real, es decir la plataforma en la que nos apoyaremos para el desarrollo del trabajo será la plataforma ZOOM, de esta manera debemos estar prestos a una interacción como también al desarrollo de la clase misma.
4.      Debemos respetar el horario establecido tanto como estudiantes y docentes de las clases sincrónica y asincrónicas.
5.      La explicación de la clase se dará de manera virtual a través de diapositivas, videos y tablero educativo virtual.
6.      Los talleres y trabajos tendrán fechas establecidas por lo tanto deberá ser importante el cumplimiento de la misma, como también tener en cuenta la rúbrica de calificación.
7.      El desarrollo de la clase será grabada y por lo tanto el docente subirá el contenido audiovisual a su Blog correspondiente y sobre la plataforma EDMODO.
8.      El desarrollo de trabajos se dará de manera complementaria con el contenido que estará disponible en la plataforma Institucional EN LINEA. Coordinar con compañeros que tenga establecida plataforma para la entrega y revisión del material.

NOTA: Cualquier sugerencia o desarrollo de las anteriores se irá dando en el desenvolvimiento del componente pedagógico, como también se tendrá en cuenta cada una de las sugerencias. 







REGLAS DE CUMPLIMIENTO DE DEBERES DE LOS ESTUDIANTES.
1.      Estar en la hora establecida en el encuentro sincrónico a través de la plataforma Zoom.
2.      Entrar a dicha sala con el micrófono silenciado y la cámara activada.
3.      Tener el uniforme de la Institución correspondiente en dicho encuentro.
4.      Encontrar un espacio libre de ruido, y en el que se pueda recibir de manera tranquila toda la información.
5.      Es recomendable que cada uno de los estudiantes posea audífonos en el momento del encuentro de esta manera la información será mucho más clara.
6.      Tener los útiles escolares a la mano, al igual que Libro Institucional y Cuaderno de la asignatura correspondiente.
7.      Descargar la aplicación o registrarse a través de PC – ED MODO; este será nuestro canal directo de información para entregar cada uno de los compromisos asignados.
8.      Tener disposición y seriedad en el desarrollo de la clase, sí concebimos la sala o lugar de encuentro para molestias o interrupciones la clase se dará por vista y el salón en general tendrá nota baja en su comportamiento.
9.      Importante el compromiso con la entrega de actividades en el tiempo establecido, de lo contrario le restará puntos por demora de entrega sin causa justa.
10.  Al tener algún tipo de contratiempo o dificultad notificárselo al docente durante 24 horas anteriores o posteriores al encuentro, y tener a la mano el desarrollo de la clase.



RECUERDA: No crecemos cuando las cosas  se vuelven fáciles, sino cuando afrontamos con mayor esfuerzo nuestros propios desafíos.  


No hay comentarios.:

Publicar un comentario