¡HOLA!
Bienvenidos a este curso mis queridos estudiantes, de antemano les doy un gran saludo y les agradezco por su participación. Espero su entera participación en este Blog donde estaremos comunicando cada uno de nuestros encuentros. ¡SALUDOS!
COMUNICACIÓN IMPORTANTE.
La comunicación es aquella que nos permite un mejor entorno donde logramos darnos a conocer y a través de ella permitimos que el mensaje sea claro y directo, por lo tanto les comparto la invitación a los estudiantes del GRADO OCTAVO a participar en el ingreso a la aplicación virtual EDMODO:
DERROTERO.
CLASES SINCRÓNICAS.
OCTAVO B: MARTES
& JUEVES.
OCTAVO C: LUNES
& MIERCOLES.
NOVENO A: MARTES
& VIERNES.
NOVENO B: LUNES
& MIERCOLES.
NOVENO C: LUNES
& MIERCOLES.
CLASES ASINCRÓNICAS.
OCTAVO B: LUNES.
OCTAVO C: VIERNES.
NOVENO A: MIERCOLES.
NOVENO B: JUEVES.
NOVENO C: MIERCOLES.
GUÍA
DE APRENDIZAJE Y TEMÁTICAS ESCOGIDAS.
GRADO OCTAVO.
1
PERIODO:
1. NUMEROS
REALES
·
Números
enteros y propiedades básicas
·
Números
racionales.
·
Números
irracionales.
·
Potenciación,
radicación y logaritmación de números reales
2.
EXPRESIONES
ALGEBRAICAS
·
Términos de una expresión algebraica.
·
Monomios.
·
Polinomios.
·
Grado de un polinomio.
·
Valor numérico y raíces de un polinomio.
·
Términos semejantes.
·
Operaciones entre expresiones algebraicas.
3.
ANGULOS
·
Ángulos
2
PERIODO:
1.
PRODUCTOS
Y COCIENTES NOTABLES
·
Productos notables.
·
Cocientes notables.
·
Triángulo de Pascal.
·
Binomio de Newton.
2.
FACTORIZACIÓN
·
Factor común.
·
Factor común por agrupación de términos.
·
Diferencia de cuadrados perfectos.
3. TEOREMA
DE PITAGORAS
·
Teoremas
de Pitágoras y Tales.
3 PERIODO:
1.
FACTORIZACIÓN
·
Trinomio cuadrado perfecto.
·
Trinomio de la forma x2 + bx + c.
·
Trinomio de la forma ax2 + bx + c.
·
Trinomio cuadrado por adición y
sustracción.
·
Suma de cubos perfectos.
·
Diferencia de cubos perfectos.
·
Fracciones algebraicas.
2. AREAS Y VOLUMENES
·
Descomposición
de figuras y propiedades.
4 PERIODO.
1.
FUNCIÓN
LINEAL Y SISTEMA DE ECUACIONES LINEALES
·
Relación y función
·
Función y Ecuación lineal
·
Ecuación de la recta
·
Rectas paralelas y perpendiculares.
2. POLIEDROS
Y CUERPOS REDONDOS
·
Área
de poliedro.
3. PROBABILIDAD
§ Conceptos
de probabilidad.
§ Espacio
muestral y eventos simples.
|
INSTRUCCIONES
BÁSICAS DEL DESARROLLO DE CLASES.
1. El
desarrollo de las clases se encuentra inmerso en tres momentos:
-
Inicio.
-
Desarrollo.
-
Preguntas y sugerencias.
-
Asignación de tareas.
2.
El componente asincrónico se llevará de
manera virtual, es decir nuestra plataforma de trabajo será EDMODO donde
estaremos en constante comunicación de manera directa ESTUDIANTE – PROFESOR.
3.
El componente sincrónico se encuentra de
manera virtual en tiempo real, es decir la plataforma en la que nos apoyaremos
para el desarrollo del trabajo será la plataforma ZOOM, de esta manera debemos
estar prestos a una interacción como también al desarrollo de la clase misma.
4.
Debemos respetar el horario establecido
tanto como estudiantes y docentes de las clases sincrónica y asincrónicas.
5.
La explicación de la clase se dará de
manera virtual a través de diapositivas, videos y tablero educativo virtual.
6.
Los talleres y trabajos tendrán fechas
establecidas por lo tanto deberá ser importante el cumplimiento de la misma,
como también tener en cuenta la rúbrica de calificación.
7.
El desarrollo de la clase será grabada y
por lo tanto el docente subirá el contenido audiovisual a su Blog
correspondiente y sobre la plataforma EDMODO.
8.
El desarrollo de trabajos se dará de
manera complementaria con el contenido que estará disponible en la plataforma
Institucional EN LINEA. Coordinar con compañeros que tenga establecida
plataforma para la entrega y revisión del material.
NOTA: Cualquier
sugerencia o desarrollo de las anteriores se irá dando en el desenvolvimiento
del componente pedagógico, como también se tendrá en cuenta cada una de las
sugerencias.
REGLAS
DE CUMPLIMIENTO DE DEBERES DE LOS ESTUDIANTES.
1.
Estar en la hora establecida en el
encuentro sincrónico a través de la plataforma Zoom.
2.
Entrar a dicha sala con el micrófono
silenciado y la cámara activada.
3.
Tener el uniforme de la Institución
correspondiente en dicho encuentro.
4.
Encontrar un espacio libre de ruido, y en
el que se pueda recibir de manera tranquila toda la información.
5.
Es recomendable que cada uno de los
estudiantes posea audífonos en el momento del encuentro de esta manera la
información será mucho más clara.
6.
Tener los útiles escolares a la mano, al
igual que Libro Institucional y Cuaderno de la asignatura correspondiente.
7.
Descargar la aplicación o registrarse a
través de PC – ED MODO; este será nuestro canal directo de información para
entregar cada uno de los compromisos asignados.
8.
Tener disposición y seriedad en el
desarrollo de la clase, sí concebimos la sala o lugar de encuentro para
molestias o interrupciones la clase se dará por vista y el salón en general
tendrá nota baja en su comportamiento.
9.
Importante el compromiso con la entrega de
actividades en el tiempo establecido, de lo contrario le restará puntos por
demora de entrega sin causa justa.
10.
Al tener algún tipo de contratiempo o
dificultad notificárselo al docente durante 24 horas anteriores o posteriores
al encuentro, y tener a la mano el desarrollo de la clase.
RECUERDA: No
crecemos cuando las cosas se vuelven
fáciles, sino cuando afrontamos con mayor esfuerzo nuestros propios desafíos.
VIDEOS.
https://youtu.be/sDFyycf_z8U - 1 SESIÓN GRADO OCTAVO B - 20/04/2020
https://youtu.be/zMmjeneUgWA - 2 SESIÓN GRADO OCTAVO B - 21/04/2020
https://youtu.be/zMmjeneUgWA - 2 SESIÓN GRADO OCTAVO B - 21/04/2020
profe como bamos hacer con los examenes
ResponderBorrarHola, bendicions. Estar atentos a las directrices generales.
Borrarhola profe soy breiner
ResponderBorrardonde dejo la actividada lo de la clase